Cargando... ¡El tiempo de carga depende de la velocidad de tu conexion!

3, 2, 1 ¡Duerme!: 6 Consejos para que la hora del sueño sea coser y cantar

princesa_facebook

La hora de irse a la cama puede convertirse en un auténtico tormento si no hemos establecido los hábitos y rutinas necesarias con nuestros hijos. La necesidad de establecer unas pautas en los horarios de los más pequeños cobra a la hora del sueño una especial relevancia ya que el déficit de horas de descanso afecta no sólo al crecimiento, comportamiento, apetito y rendimiento escolar del niño, sino también al estado general de toda la familia. Por ello, hoy vamos a intentar daros algunos consejos para que la hora del sueño sea coser y cantar.
1.- No esperes a que el niño esté agotado para meterle en la cama. Un niño exhausto se pondrá nervioso e irritable y enrabietará con mayor facilidad. Nadie mejor que tú que le conoces bien para saber qué momento es el adecuado para irse a dormir.
2.- Establece una rutina para acostarlos, fíjate un horario e intenta crear un ambiente distendido y tranquilo cuando se acerque la hora de dormir.
3.-Dedícales media hora de “calidad” compartiendo con ellos una actividad que les resulte agradable. Una lectura adaptada a su edad o un puzzle puede ser una buena elección.
4.- Cuéntale y hazle partícipe de cada uno de los pasos que vais a realizar antes de meterse en la cama. Pautas como, en 5 minutos nos ponemos el pijama, 10 minutos más de juegos y nos acostamos ayudan a los más pequeños a reforzar su autoestima y a ganar confianza.
5.- Intenta mantener la habitación a oscuras o, si esto no es posible, con un punto de luz muy tenue. La falta de luz facilita la secreción de la hormona del sueño, la melatonina.
6.- Refuerza la rutina con elementos que el pequeño asocie con la hora de dormir como, por ejemplo, su muñeco favorito, cd con su música favorita o su Saco Pingüino ;)

Aprender a dormir hace que el pequeño aumente su autonomía y autoestima, que gane confianza y que supere pequeñas frustraciones. En algunos casos el aprendizaje requiere mucha paciencia y dedicación pero verás como el esfuerzo merece la pena.

Deja un comentario

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Para más informaciónclick aquí