Cargando... ¡El tiempo de carga depende de la velocidad de tu conexion!

columnafaqs

Preguntas frecuentes

¿Por qué los rellenos que utilizáis están fabricados a base de poliéster, en lugar de algodón?

La normativa europea exige que la ropa de dormir sea ignífuga. En el caso del algodón, es muy difícil conseguirlo sin añadir una importante cantidad de productos químicos. Por este motivo, a diferencia de la mayoría de los sacos infantiles que se comercializan actualmente, fabricamos nuestros rellenos para las prendas más gruesas con una capa de poliéster extremadamente ligera y suave que no ha sido tratada con productos químicos para hacerla ignífuga, sino que es ignífuga en base a la estructura y composición del propio poliéster. Para que te hagas una idea de la calidad de nuestras telas, incluso este relleno está certificado por Oeko-Tex.

¿Cómo escojo la talla correcta del Saco Pingüino?

Nuestros Sacos Pingüino vienen tallados por edad y estatura. El tallaje por estatura ha sido calculado de tal forma que la entrepierna del saco llegue hasta un punto intermedio entre las rodillas y los tobillos. Su ancho también ha sido calculado para que permita a la mayoría de los niños colocar sus piernas en posición Buda mientras duermen. Si tu niño está al límite de una talla, quizás deberías considerar la opción de comprarle la siguiente, de modo que haya margen suficiente para su crecimiento.

De todas formas, al establecer los tallajes conferimos cierto margen en la parte inferior del rango para asegurarnos de que los niños que sean pequeños dentro de su talla no corran el riesgo de caerse por pisar el Saco Pingüino. Si, a pesar de esto, tu niño está muy por debajo del extremo inferior del rango de la talla, consideramos que lo más conveniente sería esperar a que el pequeño creciese un poquito más, antes de comenzar a utilizar el Saco Pingüino.

¿Por qué los Sacos Pingüino no tienen mangas?

Nuestros Sacos Pingüino no tienen mangas porque sin ellas son más seguros. La ausencia de mangas garantiza que no se produzca una subida excesiva de temperatura corporal. Con un pijama o camiseta de un grosor adecuado, el niño no necesitará cubrir sus brazos con ninguna otra prenda.

¿Qué garantías de calidad y seguridad ofrecéis?

Nos aseguramos de que los productos que vendemos no sean sólo bonitos, sino que además sean los más seguros. Por este motivo, sometemos regularmente todos nuestros productos a estrictos controles, tanto análisis químicos como pruebas térmicas y mecánicas, con el fin de asegurarnos de que cumplen, no sólo con la normativa legal vigente, sino también con los requerimientos más estrictos que no les son de aplicación, pero que nosotros mismos nos imponemos.

Por poner algún ejemplo de estos controles, nuestras cremalleras pasan hasta 13 pruebas antes de ser utilizadas en los Sacos Pingüino. No sólo realizamos y superamos los tests de resistencia al fuego que marca la normativa de la Unión Europea, sino que también preferimos utilizar materiales con una gran resistencia térmica.

Nuestros Sacos Pingüino no contienen ningún adorno o pieza rígida aparte de la cremallera, con el fin de minimizar el riesgo de que el niño se atragante. Y para que os hagáis una idea, nos aseguramos, por ejemplo, de que todas y cada una de nuestras prendas atraviesen un detector de metales antes de salir del taller, de modo que no contengan en su interior, por accidente, ningún trozo de aguja o similar.

En lo que se refiere a los productos químicos, nos preocupamos de que todas las telas sean, no solo de la más alta calidad, sino también las más seguras. Por este motivo, solamente utilizamos telas que tengan la certificación OEKO-TEX 100, o tejidos cuyo tintado haya sido realizado por empresas con certificación OEKO-TEX 100. El certificado OEKO-TEX 100 tiene como finalidad la identificación de sustancias peligrosas, e incluye sustancias ilegales, sustancias legalmente reguladas, productos químicos que se sabe que son peligrosos (aunque no estén regulados por ley), así como parámetros para el cuidado de la salud. En su totalidad, estos requerimientos superan ampliamente la normativa nacional, europea y mundial vigente.

¿Cómo se cambia un pañal con el Saco Pingüino puesto?

Lo mejor para niños que todavía usan pañales es que duerman con el Saco Pingüino y una camiseta, no pijama. Baja la cremallera en toda su longitud con el niño tumbado boca arriba o de lado. Una vez hecho esto, y con el niño tumbado acostado, sácale un pie del Saco Pingüino y retíralo hacia la cintura para no mancharlo en caso de tener que limpiar al niño. Ahora podrás cambiar el pañal. Cuando acabes, métele la pierna dentro del Saco Pingüino de nuevo y sube la cremallera.

¿Por qué decís que el terciopelo es más seguro que otro algodón?

Sencillamente, por la velocidad a la que el fuego se propaga en el terciopelo. Debido a su grosor, el terciopelo prende con dificultad y, en caso de hacerlo, la llama se propaga a aproximadamente la mitad de velocidad que lo haría en algodón normal del mismo peso.

¿Es verdad que el terciopelo de los Sacos Pingüino está pre-lavado?

Sí. Y lo hacemos así por varias razones. Gracias al pre-lavado eliminamos de la prenda, antes de coserla, cualquier resto de tinte y, así, no será tu lavadora la que tenga que hacer dicho trabajo. Por otro lado, todos los algodones encogen durante el primer lavado. Nuestras prendas han pasado ese proceso antes de coserlas con lo que optimizamos la conservación de la forma y el tamaño original del Sacos Pingüino.

El Saco Pingüino de mi peque es de elástico corto y se le sube mientras duerme. ¿Qué debo hacer?

El elástico del Saco Pingüino puede tender a subirse cuando le empieza a quedar justo de talla o si el niño tiene las piernas especialmente delgadas. Para evitar que esto suceda puedes meterle un poco al ancho, preferiblemente sin cortar el elástico, para poder sacarlo de nuevo en caso de que sea necesario más adelante.

 

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Para más informaciónclick aquí