Cargando... ¡El tiempo de carga depende de la velocidad de tu conexion!

Suegra Manitas al Rescate

plastic delivery bags

Estoy en problemas, serios problemas… ¡Me he metido en un lío y necesito arreglarlo urgentemente!

A finales de enero recibimos un pedido de un minorista de Hong Kong que añadimos encantadas a nuestra cartera de clientes. Pero había un problema: quería que las prendas se entregasen dentro de bolsas de plástico trasparente. Por lo general, intentamos que nuestros distribuidores expongan los Pingüinos en percheros, ya que así se puede apreciar mejor su diseño. Pero este minorista alegaba razones de peso para solicitar un tipo alternativo de presentación.

Quería entregar el pedido a principios de febrero, porque unos días después tenía programado el viaje a Australia para asistir a la feria Kids in Style de Sydney en la que participábamos como expositores. Normalmente hablaría con el súper equipo de España para que me echaran una mano. Seguro que encontraban una solución rápida y efectiva. Pero en esta ocasión resultaba inviable… fabricar y enviar las bolsas a Hong Kong demoraría la entrega, como mínimo, 15 días. Además, en España estaban también todos a tope con el stand y los preparativos de la feria FIMI de Madrid.

Así que tendría que usar a nuestro personal base en Hong Kong. Deberíais saber que, aparte de algún apoyo temporal en cuestiones de almacenaje, clasificación y entrega, esta empresa, aquí, cuenta con tan sólo tres empleados: Yo, Yo Misma y… Yo También.

Me puse a mí misma a cargo de conseguir las bolsas de embalaje y hacer el envío del pedido de sacos  de dormir bebés en un tiempo récord de 3 días. Pero no me di cuenta de que las fechas coincidían con las últimas 3 jornadas antes del “cierre” de Hong Kong para las celebraciones del Año Nuevo Chino. ¿Iba a dejar que unas fiestas celebradas por algo más de mil millones de personas me impidieran lograr mi objetivo? Por supuesto que no ;)

Encontré una empresa en Hong Kong que fabricaba este tipo de embalajes. Hice un pedido y, tres horas más tarde, recibí un correo electrónico: “Lo sentimos, pero debido a la próxima celebración del Año Nuevo no es materialmente posible atender su solicitud”. Hice una segunda tentativa, con otra empresa… misma respuesta. Nuevo intento, ¡me contestan lo mismo otra vez!

Desesperada,  le conté el problema a mi Suegra-Manitas, que estaba de visita. ¿Cuántas bolsas necesitas? – me preguntó. “¿Cincuenta? Seguro que podemos hacerlo a mano, no puede ser tan difícil”.

¡Así fue! La Suegra-Manitas pasó los tres días siguientes comprando materiales y haciendo las bolsas de plástico a mano, una a una. ¡Quedaron genial! Nos encantó el resultado. Hubiera sido carísimo pagar a mi ayudante secreta, pero mi Suegra-Manitas lo hizo gratis y con una gran sonrisa… me dio incluso hasta las gracias por el trabajo, porque llevaba unos días un tanto aburrida :)

Me han avisado hoy de que el segundo pedido por parte de este distribuidor está en camino, así que mejor me pongo ya a buscar proveedor de bolsas transparentes ¡De lo contrario, puede que tenga que enviar un SOS a mi suegra y traerla nuevamente en viaje urgente desde el otro lado del mundo!

Deja un comentario

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Para más informaciónclick aquí